Características de los avestruces

El avestruz es un ave singular, y existen impresionantes características que aumentarán su comprensión y admiración hacia estas aves.

Los avestruces pertenecen a la familia de aves rátidas.

No son capaces de volar a pesar de que tienen alas, sin embargo corren y caminan muy bien, pudiendo cubrir  hasta 16 pies por paso.

Las alas del avestruz se abren cuando corren, para ofrecer equilibrio.

Tienen dos dedos y una garra de 4 pulgadas en cada pata. Esto ayuda al avestruz a tener mejor tracción mientras corren.

Las patas de estas aves son muy poderosas, y pueden ser utilizados como defensa si no logran huir del peligro, la fuerza de sus patadas pueden matar a grandes animales.

Existen cinco subespecies de avestruces, una de ellas se ha extinguido.

Han sido encontrados fósiles de avestruz que datan de millones de años.

Son criados comercialmente en más de  50 países, en granjas, debido al cuero resultante de sus pieles. También se utilizan por la calidad de sus plumas. En algunos lugares la carne de avestruz común como fuente de alimento, debido a que es baja en grasa, colesterol y calorías.

Existen más de 2 millones de avestruces en este momento, basándose en estos números no están en riesgo de extinción.

No requieren de mucha comida para crecer a su máximo potencial.

El animal en dos patas más rápido del mundo es el avestruz.

Se pueden mover a velocidades de hasta 45 millas por hora durante varios minutos seguidos, y de 20 a 25 millas por hora durante largos periodos de tiempo, pudiendo recorrer una distancia de 30 millas sin parar.

Los avestruces no entierran la cabeza en la arena, esto es sólo una creencia popular.

Tienden a mezclarse bien con su entorno. Para evitar el peligro a menudo pasan desapercibidos y tratan de mezclarse con la arena a su alrededor.

Un avestruz puede ser muy agresivos cuando sienten que están en peligro o cuando tienen huevos que proteger.

Es el más alto y más pesado de todas las aves. Pueden medir hasta 9 metros de altura, y pesar hasta 350 libras.

Su dieta principalmente es vegetariana, raíces, hojas y flores. También comen pequeños roedores e insectos.

Viven en áreas compartidas con animales de pastoreo, estos herbívoros remueven la comida de la que el avestruz depende para su alimentación. Poseen gran visión y son altos para divisar las posibles amenazas, y de esta manera alertar a los animales de pastoreo.

Los avestruces viven en manadas, cada manada poseen un macho dominante y hasta 7 miembros. El papel del macho dominante es la protección de la manada. También tienen una hembra dominante, la cual será la única que se aparea con el macho dominante.

Todas las hembras en el rebaño ponen sus huevos en el nido de la hembra dominante, quien será la encargada de protegerlos. Un nido comunal puede tener hasta 60 huevos, cada huevo puede pesar 3 libras. Los huevos eclosionan aproximadamente a los 40 días después de puestos.

La vida de un avestruz es de aproximadamente 40 ó 45 años.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!